¡Esa música afecta tu manera de ser!



Esa música afecta tu manera de ser


( Abro paréntesis…

Primero que todo quiero agradecer a todas aquellas personas que compartieron mi post anterior: Forma de vestir en los músicos cristianos. 220 personas lo compartieron en Facebook, para mí fue un honor ver esa cifra ya que solo fue una manera de pensar. Tomando en cuenta que un 60% de quienes dieron su opinión estuvieron en contra de lo que escribí decidí hacer un moding/edit para responder a las preguntas que necesitaban respuesta.

Ya para terminar este pequeño paréntesis quiero acotar que como muchos de mis conocidos saben yo estoy 100% en contra de los estereotipos, en otro post hablaré porque soy tan radical con ese tema.

…Listo, cierro paréntesis )

Por muchos años se ha juzgado a quienes escuchan rock pesado con diferentes frases como: ¡Esa música afecta tu manera de ser! ; ¡Esa música es solo gritos! ; ¡Eres lo que escuchar! ; ¡Ya no eres el mismo, siempre estas meneando la cabeza! ; ¡Pareces un loco!.

Lo peor de todo es que la mayoría de las personas que dicen estas frases no se han dedicado a escuchar por lo menos una canción o ver una traducción.

He aprendido de manera sorprendente más cosas de las que aprendí escuchando Hillsong United Para mi es una de las mejores bandas en el ámbito cristiano sin mencionar sus letras espectaculares, es solo un ejemplo..

¿Que he aprendido?

Para no entrar en muchos detalles solo mencionare 10 freses de algunas de mis canciones favoritas en el género: Hardcore, Metalcore, Postcore.

¿Todo el dolor dentro te da ganas de morir?. Ámame, no me odies, ¿Estás enojado? Esta bien. Confía en mi, ven por este camino, vive en la eternidad.
Head – L.O.V.E

Yo soy el pintor que esta haciendo de este desorden una obra maestra.
August Burns Red – Meridian

La vida es aburrida, la misma vieja historia, emborracharse, vomitar, dormir todo el día. Yo soy algo, no soy nada, no puedo dejarme decaer. ¡Vamos levántate, vamos a cambiar!.
Head – Flush

Somos los prometidos, nada se pone en nuestro camino. Pueden intentar pero nunca nos detendrán. Dile a todos nuestros enemigos que estamos listos para la guerra, hemos estado aquí y nunca moriremos.
Blessthefall – Promised Ones

Es mi mundo, mi plan es, es mi mar, es mi tierra, es mi luna, son mis estrellas.
Head – Home

Hago esta declaración con el cielo observando cada uno de mis movimientos: Él es mi fundamento seguro, y voy a confiar en Él con mi vida. Yo me mantendré firme.
For Today – Foundation

No te olvides de la regla de oro, ¿Me amas con todo tu corazón?. Si me das sólo una petición nosotros nunca estaremos separados. Tú vida significa mucho para mi, tú has sido objeto de abusos en todos los sentidos, todo el mundo te ha defraudado, ahora ven… Ponme a prueba!.
Head – Re-Bel

Me opondré a mi pecado hasta el punto de sangrar y mostraré mis cicatrices como símbolo de honor, y espero gritar que mi Dios es mas grande que el dolor a la persecución.
For Today – Saul of Tarsus

Me postro a Adonai, me postro a Adonai, me postro a Adonai, me postro a Adonai.
Head – Save me from myself

Nos hicimos la marca del Dios que nos fue creado, entonces ¿A quien temeremos?. Tomamos las cicatrices del hijo Santo resucitado, así que dime ¿A que debemos temer?. Cada amenaza es vacía, porque nuestra victoria ya esta escrita en la roca.
For Today – Fearless

Creo que con esto no es necesario que escriba nada más con respecto a esto.

Ahora procederé a responder las frases con las que juzgan a quienes escuchamos estos géneros.

¡Esa música afecta tu manera de ser!.

Es correcto, afecta el 100% de mi manera de ser pero en lo positivo. En varias ocasiones me he quedado sin palabras delante de alguien y lo primero que recuerdo son esas frases de redención, poder y gloria. ¡ALELUYA!.

¡Esa música es solo gritos!.

No del todo, 50% gritos, 50% voz melódica.

¡Eres lo que escuchar!.

Igualmente como dije anteriormente. Es correcto, 100%. Si escucho música que edifica mi vida estaré edificado.

¡Ya no eres el mismo, siempre estas meneando la cabeza!.

Sigo siendo el mismo, solo que ahora mi vida tiene otro sentido, menear la cabeza me hace sentirme parte de la música.

¡Pareces un loco!.

Siempre lo dirán, siempre lo pareceré, en fin… siempre lo seré pero por Dios.


Comentarios

Deja un comentario

2 Comentarios en "¡Esa música afecta tu manera de ser!"

avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votado
Maria Jose
Invitado

:D!!! Yo pienso que cada tipo de ritmo se puede usar para apuntar a mas personas a Cristo… sea el ritmo que sea yo pienso que en las canciones hay una historia…. hay algo… un contenidoo…. y aunque no escucho mucho ni el metal o el rock no los pongo en una caja o digo que eso NO es de Dios es absurdo pensar eso! Me encanta sus notas!! Feliz Navidad!! y un abrazotee!! Saludos desde Ecuador!!

Lorena. B. R. Jeffers
Invitado

¡Bendiciones! Excelente nota. La verdad, me va más el Unblack, Death, black sinfónico o Power. Naaah, bueno, me gusta todo lo que sea Metal… Pero entiendo tu punto, es decir ¿quién no se estremece con un tema como La Tentación de Parakletos? ¿O con Mirror of Soul de Theocracy?

Prefiero escuchar una letra que confronte mi pecado y me dé aliento para seguir al MAESTRO a canciones sin sentido que…dejan mucho que desear.

Sin atacar u ofender, pero seamos sinceros.

Saludos desde Caracas-Venezuela.

wpDiscuz