3 mentiras del rock

08/01/2015



3 mentiras del rock


Por mucho tiempo las personas que escuchamos géneros pesados hemos sido objeto de rechazo/burla, hoy vamos a desmentir 3 mentiras del rock.

1) El rock no es música de Dios

En otro de mis blogs me extendí un poco más en el tema, no por eso dejar de ser la primera mentira.

Desde hace unos meses decidí hacer un video y explicar todo mejor sin importar darle en la religión a otros.

2) El rock solo incita a la violencia

Esto sí que me da risa, osea… ¿El reggaeton incita al sexo?, ¿El rap incita a la delincuencia?, ¿El vallenato incita al suicidio?, ¿La llanera incita al machismo? ¿La bachata incita a la sensualidad? ¿El reggae incita a las drogas?.

Por muchos años se cumplió este estereotipo y se siguen cumpliendo, muchos géneros musicales despiertan estas pasiones pero… ¿Para qué estamos los cristianos?, ¿No es para resaltar de entre el montón?

Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
Mateo 5;14

3) Rock = Sexo y drogas

Estas 3 cosas necesariamente no van ligadas.

Por muchos años artistas de reconocido nombre se han envuelto en polémicas con drogas pero nunca comenzaron así.

Estamos en pleno 2015 donde artistas cristianos son reconocidos mundialmente más que cualquier artista secular, donde el nombre de Jesús se escucha por todos lados.

Jesús ya rompió la unión de estas 3 cosas.

Rock = Dios.



COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES


10 respuestas

  1. Yordani dice:

    Este video https://www.youtube.com/watch?v=jNbwDfQd30o no está disponible….. Si el Rock(roca) no es de Dios, por qué sus instrumentos principales aparecen en los Salmos Cinbalos resonantes y de júbilo (batería); Citara(guitarra se puede incluir el bajo); La voz. Salterios (hay que brincar para hacerlos sonar)

  2. karel dice:

    Yo no escucho el rock pero hermanos nuestro Dios es el creador de la musica.. So algunos la quieren utilizar con otro fin.. buenooo

  3. jorge isaac ortiz dice:

    HOla hermanos! esta buena la discución, si la musica toda es creación de Dios segun la biblia, Dios da el talento a las personas y mal que les guste a algunos nos dio diferentes gustos para todas las cosas, (a Dios le gusta la variedad) si no porque no hizo todo gris y negro!! bueno sin ironias, lo que pasa con la musica segun mi humilde opinión es que algunos piensan que porque le traen recuerdo de sus culpas pasadas (que ya Dios se las perdono y las arrogo a lo profundo del mar) asociación eso con lo pecaminoso y feo que les toco vivir, pero hay algo que se olvidan la musica, es Musica!! digo hay pensar en las armonias, melodias, y ritmos que tienen y comprender un poquito aunque sea la teoria y van a encontrar mucha riqueza y excelencia en diferentes ritmos de música. y toda le da gloria a Dios, (es verdad que algunas letras y eso no dan para nada gloria a Dios, bue.. pero.) creo que es así, y como dice mi Hermano de Guatemala Junior ZApata, algunos piensan que sus gustos son los mismitos gusto que Dios Tiene. que coincidencia. hay mucho mas para opinar pero no quiero aburrirlos. gracias.
    PD. soy musico, estudio guitarra clasica, y amo el rock, el jazz, el blues, y todo donde haya una guitarra hermosa ejecutandose.

  4. Israel Lopez dice:

    Varoncito estas muy equivocado, yo también andube en lo mismo antes, escuchando ese tipo de música que pensaba que era de Dios pero dejame decirte que de ninguna manera es así, ninguna comunión tienen Cristo con belial ni la luz con las tinieblas. El rock no es de Dios yo solo te hago la pregunta, ¿Crees que esas griterías son una real adoración a Dios? el mismo impulso que provoca el rock pagano en los inconversos es provocado en los cristianos que solo los vuelve más mundanos. La música de Dios te lleva a una verdadera adoración a Dios no a gritar de esa forma como si estuvieran matando aun marranito. Saludos amigo

    • Bendiciones Israel, te invitamos a ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=jNbwDfQd30o

    • Tomas Lara dice:

      Cada quien tiene su forma de adorar, puede que tu limitada mente de estereotipo cristiano no lo comprenda, pero cuando las cosas son para Dios hasta con reggeton se llega a un momento de extasis espiritual. Saludos.

    • Jorge dice:

      Jah! la polemica es buena. Veamos. Todo lo que existe ES creacion de Dios. Incluso, el mismo diablo. (aclaremos algo, este era antes el angel de mayor importancia en el cielo, el tipo se rebela en contra de Dios, su Creador, lo echan de alla, es expulsado a la tierra y como te parece que el era el encargado de la Alabanza exclusiva a Dios Padre…. osea el tipo sabe de esto, pero como de alla sale con el unico proposito de oponerse a Dios en todo sentido, entonces opta por volver bizarro TODO lo creado por Papa Dios… (incluye la musica, ritmos, letras, etc)… Bien. Si tu usas los recursos y dones que Dios te ha dado para hacer maldad, creo bien tendras como resultado: maldad. Imagina como seria si usaramos esos dones para el bien y sus resultados!!!.. mi querido amigo, una cosa es el ritmo, la letra y demas y otra cosa la intension oculta o sana de tu corazon al hacer esto. Dejemonos ya de fariseismo y religiosidad y dejemos de culpar de todo lo malo a quienes usen dones para hacer algo para Dios. Alla cada quien dando cuentas al Creador por la manera de usar esos dones… (A proposito, de casualidad le has compuesto una cancion a Dios?.. hazlo y te daras cuenta si usando cualquier ritmo se puede o no alabar a Dios… no olvides lo de las intensiones….

    • Esteban dice:

      ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
      Alaben a Dios en su santuario, alábenlo en su poderoso firmamento.
      Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza.
      Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira.
      Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas.
      Alábenlo con címbalos sonoros, alábenlo con címbalos resonantes.
      ¡Que todo lo que respira alabe al Señor!
      ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

      La música es de Dios, que otros la usen para mal eso es otra cosa.

    • jhona dice:

      la verdadera adoración no es cantar cantos lindos y agradables. Adoración es dedicarle toda tu vida a Dios. Ahí estas bien equivocado varocinto, mejor tratá de ser lo mejor posible, porque solo demostrás ser alguien de palabra y no de corazón. No soy nadie para juzgar y mucho menos vos! Así que tratemos la manera de ser humildes como Jesús lo demando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *